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lunes, 10 de diciembre de 2012

PARTE I: INICIO - PRUEBAS DE ENCAJE GENERAL M1114 HEAVY ARMORED HUMVEE by BRONCO 1/35





No voy ha hacer la revisión de esta maqueta, por la sencilla razón de que basta con navegar un poco por Internet para darse de morros con revisiones hasta del celofán de la caja de Bronco.

Lo que si diré es que aunque no es oro todo lo que reluce, desde luego la maqueta brilla bastante más que cualquier otro Humvee a escala.

Ni Tamiya, ni Academy, ni Italeri, Lee (jejejee)..etc., le hacen sombra ni de lejos.

NO es perfecta. Como toda maqueta, tiene lineas de molde, de unión, marcas de expulsor de las jodidas en sitio jodidos...etc., pero por el contrario tiene un detalle y un nivel que ninguna otra de este modelo tiene, y además con diferencia, y por si fuera poco, el detallado extremo incluye el interior, por lo que dejaré las 4 puertas abiertas, así como la zona de carga trasera (el motor abierto, que lo trae, aun me lo estoy pensando).

Cierto que son mas de 40 euros, casi 50 (comprándola donde sea si incluimos portes), pero si se hacen números  las cuentas salen con claridad aplastante; maqueta de otra marca + aftermarkets para darle este nivel de detalle: 80-100 euros (como poco), cuando esta puede hacerse extremadamente detallada, solo con lo que hay en la caja.

La única pega a mi juicio y de momento, las ruedas. Son buenas si, muy buenas, pero este modelo, por movilidad con ese peso añadido, y para la función que desempeña, en la zona en la que se mueve, debe llevar las SUPER SWAMPER.

En mi caso como tengo por casa un juego de estas ruedas de ProArtModels, son las que voy a usar.

(Ruedas Super Swamper de Pro ArtModels)


...y dependiendo de como vea el tercio del armamento, que en este caso será la MK19 (lanza-granadas), igual me animo y le cambio el que trae de caja por una de las versiones (increíbles) de Live Resin con visor térmico (que no nos falte de na, que no que no).

MK19 Grenade Launche de LiveResin

La cronología a seguir es la siguiente:

Parte I: INICIO - PRUEBAS DE ENCAJE GENERAL
Parte II: INTERIORES (Bloques por color)
Parte III: PINTURA DE INTERIORES Y WEATHERING INTERNO.
Parte IV: PINTURA DE BAJOS y EXTRAS DEL INTERIOR
Parte V: VEHÍCULO CERRADO (Preparando el exterior/detallado extra)
Parte VI: PINTURA DE EXTERIORES
Parte VII: RUEDAS, BUMPER FRONTAL, ARMAS Y TRANSPARENTES.
Parte VIII: CALCAS DEL VEHÍCULO
Parte IX: WEATHERING EXTERNO.
Parte X: MONTAJE FINAL Y GALERÍA.







al lío:

Primer avance del HUMVEE:

Es extremadamente fácil equivocarse en los pasos 1 a 6 de la hoja de instrucciones, sobre todo el lo que a la suspensión se refiere. La maqueta NO da opción de girar las ruedas, (una manía recientemente adquirida por un servidor), por lo que se deben alterar las medidas a lo largo de las barras de giro, en ambos lados.

Ojo con el giro de las ruedas. Si se hace muy pronunciado, tocará en el chasis del vehículo y tendremos trabajo de retoque por partida doble, y además en un sitio, muy delicado.

Es mejor no pasarse, con que se vean giradas, basta. Lo importante es que no se vean rectas y de la impresión de un coche de concesionario. o un coche en la parrilla de salida del GP de Brasil.

(giro de ruedas delanteras-parte superior de la imagen)


Si hay intención de dejar el motor a la vista, con el capó frontal abierto, se ha de tapar la unión superior de los amortiguadores al chasis, de lo contrario se verá y no parecerá real.
Este bloque al completo, tiene dos opciones de pintura, dependiendo de la cadena de producción del Humvee: arena o negro, por lo que no será necesario pintar ninguna de estas piezas por separado, dejando este bloque completo y listo.

(giro de ruedas delanteras- parte inferior de la imagen)

Comienzo la zona media, la barcaza. Perforo en las zonas que me indican las instrucciones ya que son los agujeros de fijación de las piezas de soporte de armamento extra, munición, aire acondicionado..etc, y que SI voy a usar.

Hecho esto, compruebo el encaje con el chasis inferior montado previamente para evitar sorpresas posteriores...pero la maqueta, de momento, encaja de 10:



...y llegamos al bloque del motor. 

No es que sea la panacea, pero es mas que aceptable. Con un poco más de trabajo se puede dejar a la vista y da el pego perfectamente.

Eso si, ojo que tiene truco. Si se siguen las instrucciones de bronco desde el paso 8 al paso 10 (el paso 7 es solo para los asientos delanteros), las posibilidades de cagarla a la hora de pintar se multiplican por 50.

Lo mejor es pegar las piezas, Ca8-12-13-14-15-20-21 Y 22, EN  UN UNICO PASO, para pintarlas en un único bloque. Si las unimos a la D43 del paso 8 cuando las instrucciones lo indican...mal asunto (si es que dejamos el  motor al aire, si no es así, allá vosotros con la chapuza "tapada") ;)

(bloque motor pegado pero aun independiente del chasis para poderlo pintar más cómodamente)

Siguiente paso: PARTE II: Interiores (bloques de piezas por color)











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