Translate

sábado, 1 de diciembre de 2012

F-16C Alaska Vipers Squadron (Tamiya/Eduard/Scratch 1/48) PART 2 PINTURA

Comienzo el proceso de pintura por la oficina. Obvio o no cerramos el avión.
He añadido botones y controles que no trae la maqueta y para mi consuelo, se nota ya que entre la original y la "retocada"...hay diferencia.





Oficina cerrada. :)


El proceso de pintura en este esquema de camu es lento y laborioso. Los bordes son duros, aunque también he visto este avión con borde blanco. Supongo que dependerá del FW o simplemente del proceso de pintado en el real, vete a saber.

Comienzo aplicando el blanco, después el gris y por último el negro. Todos de Tamiya y diluidos con Laquer thinner tapón amarillo en proporción 60% pintura y 40% diluyente...es decir...a ojo (si alguien se cree eso de los x% que dicen por ahí, es que es mas tonto de lo que cree).




...y aquí tenemos el pozo trasero pintado. El detallado, cableado y el tiempo invertido, vale la pena al ver el resultado final pintado.




La escalerilla de acceso es a scratch (un engorro de padre y muy señor mio), pero también vale la pena hacerla. La venden de Eduard en foto-grabado pero...no es lo mismo.






calcas puestas (insisto, las de TWO BOBS, valen la pena), y barnizado con FUTURE aplicado.







...y primera imagen de como se va a exponer. Ahora, con el barniz seco después de 48 horas, llega el momento de ponerse a jugar con los oleos y demás guarrerias para darle vidilla).

SOBRE EL COLOR NEGRO EL OLEO APLICADO ES UN GRIS CLARO, Y SOBRE EL COLOR GRIS Y BLANCO EL OLEO ES NEGRO NEUMÁTICO Y GRIS MEDIO, RESPECTIVAMENTE.

JAMÁS PANELEIS CON OLEO NEGRO UNA MAQUETA ENTERA O LA "MATAIS" (parecerá un juguete)


Continua en la parte 3. MODELO FINALIZADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total